sábado, 10 de diciembre de 2011

bolas para el arbol de navidad

 ¿Qué tal si hoy hacemos unas bolas para decorar nuestro árbol de Navidad?



Yo he hecho un par de ellas para ver que tal me quedaban.
mi intención era utilizar cuerda de pita para esta manualidad, pero no la he podido conseguir, así que no la he podido hacer en el taller con mis niños. No obstante, he probado a hacerla con otros materiales que tenía.
Así pues, en lugar de la cuerda de pita he utilizado en una ocasión lana, y en otra cáñamo.



 Además de la cuerda de pita, lana o cáñamo, vamos a necesitar otros materiales :
  • GLOBOS DE LOS PEQUEÑOS (de agua)
  • COLA BLANCA
  • PINCEL O BROCHA
  • BRILLANTINA (opcional)

 Primero vamos a inflar el globo, procurando que nos quede lo mas redondo posible, para que la bola sea redonda y no alargada. Para ello os recomiendo que no lo infléis mucho, y según vais inflando le vais dando forma. Cuando creáis que esta bien, anudáis, y ... manos a la obra.

Cogemos la cola blanca, la lana o cuerda y comenzamos a untar el globo con la cola. Según vamos untando, vamos colocando la lana alrededor, cubriendo la mayoría del globo y en todas las direcciones.




Vosotros mismos vais viendo como va quedando, y hasta donde queréis cubrir o tapar.  si vais a decorar con brillantina, ahora es el momento de hacerlo. con la cola blanca, quedara bien fijada.

Al terminar, tenéis que acordaros de dejar un trocito de cuerda o lana para atar al árbol.


Importante:  a la hora de dejarlo secar tenéis que tener cuidado, ya que allí donde lo dejéis aparecerá con cola blanca.
La cola blanca va a ir escurriendo poco a poco, así que lo que tenéis que hacer es dejarlo en una superficie de la que se pueda despegar bien, como un mantel de plástico duro y moverlo alguna vez, cambiándolo de posición.



Una vez que este BIEN seco, pero bien bien, es la hora de explotar el globo y sacarlo.
Es posible que quede algo pegado a la lana, pero no os preocupeis, según vais despegando con cuidado, la esfera ira recuperando su forma. NO OCURRIRÁ LO MISMO SI LO QUITÁIS ANTES DE TIEMPO, como me paso a mi en el caso de la bola de cáñamo, que me quedo un poco amorfa....

Como experiencia os diré que la de cáñamo queda mucho mas fina y chula, pero al ser tan fino, cuesta mucho.
La de lana , al ser mas gruesa se hace mas rápido pero no queda tan bonita.



Conclusión: creo que la cuerda de pita es la ideal para este tipo de manualidad, ya que tiene el grosor de la lana, y a la vez es 
fina.

Para finalizar, os animo a hacer también una bola gigante, con un globo de los de los grandes grandes. podemos luego utilizarlo como un centro para poner unas flores de pascua, como lámpara, o lo que tu imanación te diga.










¿Qué os parece?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...