viernes, 16 de julio de 2021

Vivan las uñas de colores

 


Para comenzar este proyecto hemos puesto la canción "Depende de los dos" que podéis escuchar en este enlace  .

Entre todos hemos comentado en asamblea lo que dice la canción y el mensaje que nos quiere transmitir y hemos escuchado el cuento que vamos a trabajar: "Vivan las uñas de colores"

Planteamos una serie de preguntas que han ido respondiendo y entre todos hemos llegado a una serie de conclusiones que nos ayudarán a elegir la frase final para nuestro vagón.



Hemos hecho una silueta en la que hemos ido pegando lo que le ha escrito cada uno respecto a lo que les gusta.








Y … nuevas conclusiones 

¿ Hay cosas de chicos y de chicas? 
Nooo, sólo hay cosas que nos gustan y otras que no tanto. 







¿ Te gustan las pulseras que se han hecho algunos en el parque? 

¡¡ Pues ponte una. !!






Es muy fácil...una trenza de colores.






Y cómo no … 
No podíamos terminar este proyecto sin pintarnos las uñas de colores … 

Primero hacemos taller de manualidades 


























Y después nos pintamos las nuestras!!! 

Por supuesto quien quiera!!






¿ Dirías que estas manos son de un niño o de una niña?

¡¡ Qué más da !!
Son de una persona feliz con sus uñas de colores 







Un tren saludable




 Comenzamos nuevo cuento-vagón … esta vez tendremos que adivinar el título mediante unas pistas que están escondidas por el parque .

Nos guiamos de nuestros mapas y debemos de copiar lo que pone en cada estación y la pista que viene por detrás.









Una vez formados los equipos, comentan en asamblea lo que tienen que hacer, cómo tienen que desplazarse, interpretan el mapa… 


Y todos ellos descubren que el título del cuento es un tren saludable. 

En este enlace podéis verlo https://youtu.be/MoPmGWO4CF0 

Hemos comentado entre todos las distintas estaciones y lo que nos cuenta en cada una  y hemos realizado diferentes actividades a lo largo de estos días 






Los capitanes han elegido a sus equipos y cada uno tenía un nombre relacionado con el tema que estamos trabajando , su objetivo era localiza por el pabellón diferentes grupos de alimentos y ponerlos en una pirámide de la alimentación.



Después entre todos hemos hecho una gran pirámide y hemos ido colocando los carteles para ver si coincidían más o menos con lo que había hecho cada equipo .


 


Otro día hemos hecho la cesta de la compra, una compra equilibrada , por supuesto 












También hemos hecho unas recetas con unos ingredientes  muy característicos que hemos tenido que descubrir.







Las recetas que hemos hecho son :
Cocido de manos
Pescaditos de colores 
Ensalada de círculos 

Y así es como lo han hecho;


















Esta es otra de las actividades que hemos realizado con este cuento;


Alimentos que estropean nuestros dientes y alimentos que nos ayudan a que estén sanos.




Después los más mayores han escrito un alocan inventado sobre la importancia de lavarse bien los dientes 
¡¡ Han sido muy originales!!







Y por último  aquí os presentamos las especialidades culinarias de los seis equipos formados por nuestros mini chefs .















Y cada equipo ha tenido su premio 🥇 por el gran esfuerzo y trabajo en equipo que han hecho 

¡¡ Bravo !!







Finalmente unimos nuestro vagón al tren.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...