domingo, 8 de enero de 2012

el semaforo

Comenzamos el trimestre con educción vial:
Vamos a hacer un semáforo con material de deshecho.
para ello utilizaremos un brick de leche y un rollo de papel pero no de los de cocina, sino de los que son un poco mas largos y finos de grosor  pero  mas duros.

Comenzamos pues


Estas dos figuras son las que vamos a utilizar para hacer el semáforo, ya sabéis, tenemos que colorear de ROJO la que esta estática y de VERDE la que esta en posición de caminar.

Para poder forrar el brick de leche, tendremos que poner las figuras de modo que coincida con cada uno de los lados más anchos.

Estas las he dejado sin cara para que cada uno se lo dibuje a su gusto, pero la distancia para forrar el brick tiene que ser la de esta ficha.
Así:






Ahora solo hay que colorear las figuras. Recordad,  de rojo la que está estática, y verde la que está en movimiento. 
Y toooooooooodo el fondo de negro..... lo que resulta más cansado para los peques, pero bueno, un poquito cada día y ya está....

una vez pintado, lo pegamos al brick de leche, eso si, bien limpito...





A la hora de pegarlo tenéis que tener en cuenta que la parte cerrada de la caja de leche tiene que quedar hacia arriba, y la parte abierta hacia abajo, para poder meter el palo que lo sujeta.

En este paso hay que estar al loro con los niños ya que al pegarlo hay que ajustarlo al brick, y sino se hace bien, no coincidirá con las paredes y no quedara bien cuadrado.
















Para rematarlo bien, ponemos alrededor cinta aislante negra, ya que como veis en la imagen, hay unos milímetros de la caja que no se cubren.

Con la cinta aislante ni se notará.


Nosotros por arriba (lo que es el culo del brick) no lo hemos forrado, cada uno ha puesto su nombre.

Y por dentro lo hemos rellenado con papel de periódico para que no pese mucho pero a la vez se pueda sujetar el palo.

Y para rematar, hemos puesto una cartulina negra en la parte abierta de la caja de leche, pegada por dentro....
No os imaginais lo que han jugado con ello, les ha gustado mucho...

Otra opción, es dejarlo sin el palo. es decir; lo rellenamos con papel de periódico, dejando un hueco por el que entre la mano para poder manipularlo. así los niños podrán moverlo con facilidad simplemente girando la mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...