viernes, 23 de marzo de 2012

LAS CUATRO ESQUINAS

El juego de las cuatro esquinas es un juego muy sencillo , como casi todos los juegos tradicionales. para jugar solo necesitamos eso, cuatro esquinas, y si no las tenemos, las pintamos en el suelo... como nosotros (con un cuadrado es suficiente).
para jugar se necesita un mínimo de 5 jugadores, uno en cada esquina, y otro en el medio.
a la voz de YA todos los jugadores deberán cambiarse de esquina, momento que aprovechara la persona que esta en medio, para ponerse en una.
Nosotros eramos 10 participantes y no teníamos esquinas, así que tiza en mano, dibujamos en el suelo dos "cuadrados" y comenzamos a jugar. 


Es importante que los cuadrado sean lo mas cuadrados posibles, es decir que los 4 lados tengan la misma longitud mas o menos, porque sino los que estén en los lados mas cortos (menos distacia entre ellos) les sera mas fácil intercambiarse entre ellos, y el juego no funcionará.
Otra cosa que os quiero comentar: alguno parecía que no tenia muchas ganas de jugar, y "perdía" a posta para quedarse en el medio... hasta que le dije que cada uno tenia 10 puntos, y cada vez que se quedaba en el medio perdía uno.... Se enfadó mucho porque eso no se lo había dicho cuando expliqué el juego. Así que comenzamos la partida de nuevo con esta nueva norma, y sin ningún problema... un juego tradicional más que han aprendido y les ha gustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...