lunes, 27 de febrero de 2012

el tiempo, el cielo; adivina adivinanza

EL TIEMPO, EL CIELO




¿Que cosa es

que silva sin boca

corre sin pies

te pega en la cara

y tu no lo ves?

(viento)



Susurro entre las hojas

y ondulo los trigales

hago subir las cometas

y bien que empujo las naves.

(viento)





Mojo tus cristales

asusto siempre al sol

hago que te diviertas

saltando los charcos

de dos en dos.

(lluvia)



Caigo y no me hago daño

mojo pero no me baño.

(lluvia)



Estoy en el rio

tambien en el mar

pocas veces quieta

me gusta saltar.


(agua)



Líquido elemento a mi me llaman

y era en tiempo ejemplo de fuerza

la industrializacion,con su basura

me ha dejado que no hay quien me beba.

(agua)



El fuego me tiene miedo

las plantas me quieren bien

limpio todo lo que toco

me toman al tener sed.

(agua)



Adivina que dama es

que puede cubrirlo todo

menos el mar.

(nieve)



Retumban los tambores

con ecos tremendos

y chipas fugaces

cae agua a raudales.


(tormenta)





Redondo redondo

de dia salgo

y de noche

me escondo.


(sol)




LLeva años en el mar

y aun no sabe nadar.

(arena)



Toda mi vida es un mes

mi caudal son cuatro cuartos

y aunque me ves muy pobretona

ando siempre muy alto

(luna)



Un rebaño de ovejas

que alegre recorre el cielo

de vez en cuando nos moja

pero tambien limpia el suelo.

(nubes)




Siempre quietas, siempre inquietas

dormidas de dia de noche despiertas.

(estrellas)



Salimos cuando anochece

nos vamos al cantar el gallo

y hay quien dice que nos ve

cuando le pisan un callo.

(estrellas)




Son mis colores tan brillantes

que el cielo alegro en un instante.

(arco iris)

1 comentario:

  1. "Me lo apunto" y además le voy a enviar el enlace a mi sobrina que también estudia magisterio y seguro le ayuda ;)
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...