martes, 15 de mayo de 2012

Cromos de palmar

Hoy , como nos ha caído una buena granizada y no para de llover, no hemos podido salir al patio a jugar, así que nos hemos tenido que quedar en el aula... pero nos lo hemos pasado muy bien, hemos jugado a los cromos de palmar.


¿Los conocéis? nosotras de pequeñas jugábamos mucho, tanto en el cole como en casa.
Hace tiempo se los enseñé a mi hija, y la encantaron... nos fuimos al kiosco a comprar alguno, pero.... menuda caminata nos dimos... no los encontrábamos por ningún sitio. 
Al final en el kiosco -librería Rosa, encontramos unos.
No tenían nada que ver los los que teníamos de pequeñas, eran muy grandes, y con brillantina.


Para jugar, nosotros hemos utilizado la opción básica, es decir, hemos puesto los cromos por el lado del dibujo y dando una palmada con la mano hueca sobre ellos, hay que intentar darles la vuelta.

Les he dado tres a cada uno. Cada vez comienza uno la ronda y apuesta los cromos que quiera. Los que de la vuelta se queda con ellos.
Al principio, después de palmar, les re-colocábamos en un montón-
después hicimos otro versión, y no valía unirlos; teníamos que palmarlos donde estuviesen.
Yo recuerdo que en el cole cada cromo tenia su valor, cuanto mas  grande mas valía, así si apostabas por ejemplo tres, y tenias un cromo un poco grande, ese ya valía por tres... era todo un mundo el de los cromos de palmar... qué bien nos lo pasábamos.


8 comentarios:

  1. yo tambien me acuerdo la tira de ellos

    ResponderEliminar
  2. Hola: qué recuerdos!!! hasta hace poco yo tuve una bolsita llena y se la devolví a mi hermana que no sabía que los tenía guardados. Eran geniales... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola: con motivo del dia mundial del reciclaje , he colgado UN PREMIO VERDE EN MI blog. Si te sientes identificada con este tema , pasa a recogerlo y difundelo . No hay cadena ,pero aporta tu granito de arena y cogelo .Saludos des ana-reutilizar
    Me encanta el fondo de pantalla y ya te hice el comentario de los dulces ...buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana.... premio recogido y expuesto en mi blog....

      Eliminar
  4. Yo aún conservo algunas de esas figuritas con brillantina. Cuando era niña jugábamos con ellas a "cara o ceca", colocábamos una figurita en cada hoja de un libro del lado del derecho o del revés y el juego consistía en que una amiga adivine, antes de abrir el libro como estaba puesta la figurita sobre la hoja ¿cara o ceca? si adivinaba se ganaba la figurita.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda... ese juego no lo conocia yo, pero me lo apunto.... gracias Sandra Luz

      Eliminar
  5. Y mi madre también las tiene. ¡Son muy bonitas!
    Pero yo no sabía como se jugaba.
    Gracias María.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
  6. Sii, son una pasada, en oviedo hay una tienda que las tienes. Ya he pensado en comprarle a Juli pa jugar las dos. Es que estos juegos como los de antes no los hay.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...