domingo, 3 de junio de 2012

Jugamos con canicas

Hoy le toca el turno a las canicas.... juego al que yo de pequeña nunca jugué, asi que me he tenido que poner al dia ... 







Ademas es que ahora creo que vuelven a estar de moda, y cada uno va con su estuche o neceser lleno de canicas... Bueno, a ver que tal se nos da...
Para empezar, os voy a enseñar las distintas opciones que tenemos a la hora de lanzar la canica:


Partiendo de esta base hemos hecho e inventado un monton de juegos...
LANZAR A VER QUIEN QUEDA MAS CERCA DE UNA RAYA

A GUA
LANZAR A ENTRAR EN EL CÍRCULO




A ENCISCAR


LANZAR A UNA DIANA
A PASAR POR EL PUENTE
A SACARLAS DE CIRCULO INDIVIDUAL
A SACARLAS DEL TRIANGULO



7 comentarios:

  1. Enhorabuena , que no se pierdan las canicas ni otros juegos de siempre. Un saludo y a jugar que el reto ya esta en la red jajajja.ATREVETE, TE ESPERO

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada ! Soy una defensora de los juegos tradicionales y en mi blog destiné un espacio para investigar sobre el origen y distintas versiones de ellos.Cuando publique sobre las canicas , emlazaré esta entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial. esta semana pondré la entrada del juego de las chapas.

      Eliminar
  3. ¿De verdad no habías jugado a las canicas María??? Seguro que ahora juegas más a menudo ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que no, no me suena nada, ni en el cole ni en la calle... Ahora si...jeje

      Eliminar
  4. A mí me encantaba jugar a las canicas. Desafortunadamente yo encuentro las mías de cuando era peque. He buscado y buscado para comprar canicas a mis peques, hasta que he encontrado una web donde las venden muy chulas. Las compré en www.tiendadecanicas.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...