sábado, 18 de agosto de 2012

Los dioses romanos

El tema de los dioses romanos yo creo que ha sido el que mas les ha gustado y motivado. algunos ya conocían algo por las películas de disney, y les sonaban algún nombre.

Como es un tema muy extenso y algo complicado, me tiré unas cuantas tardes intentando hacer un árbol genealógico para poder explicárselo mejor, y al final mas o menos lo conseguí...


Entre unos sitios y otros, he buscado y rebuscado las imágenes de los estos dioses, y les iba explicando quien era cada uno, lo que hacia, de que era el dios o la diosa....












Hicimos un montón de juegos de asociación imagen-nombre, nombre-característica, característica-imagen, identificación...




Yo veía que les gustaba, así que en un fin de semana busqué más material y les hice un juego de cartas o fichas para asociar, que ya os enseñaré en otra entrada.



Este es Saturno...  que se comía a sus hijos... aunque su esposa Ops logró salvar a algunos...


Estos son algunos de sus hijos:
Neptuno, Ceres, Vesta, Plutón, Juno, Júpiter...



Algunos de los hijos de Saturno se enamoraron entre ellos, como Juno y Júpiter que tuvieron dos hijos: uno que era Marte, el dios de la guerra y el otro Vulcano, el dios del fuego y los metales, que se casó con Venus.

Menudas historias interesantes... jejeje.




3 comentarios:

  1. Me parece fantástico el trabajo de investigación que llevásteis a cabo sobre los dioses, el resultado es magnífico, tomo nota por si este curso tenemos posibilidad de investigar algo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Está genial todo lo que has hecho sobre los dioses romanos, y me es de gra ayuda!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...